La empresa que fabrica los BlackBerry anunció que dará un servicio que permite compartir música con otros abonados, característica no disponible en el iTunes de Apple.
La companía espera que su servicio de música atraiga a los millones de personas que chatean con el BlackBerry Messenger, o BBM, aunque analistas no están seguros de que tenga mucho impacto en mercados saturados de contenido como el de los Estados Unidos.
Los usuarios que quieran tener el servicio tendrán que pagar una suscripción mensual de unos 4,99 dólares, un usuario de BlackBerry podrá seleccionar hasta 50 canciones para añadir a su perfil de BBM Music de un catálogo de unos diez millones de temas.
Los usuarios pueden compartir esas canciones con amigos que también estén suscriptos y a la vez tener acceso a las canciones de sus amigos. Cuantos más amigos estén abonados, más larga será la lista de música disponible del suscriptor.
La compañía canadiense cerró acuerdos de licencia con grandes sellos como Universal Music Group, de Vivendi, Sony Music, de Sony, y Warner Music Group y EMI Group, así como algunos sellos independientes.


