¿Una historia real o sólo una mentira, un juego? Da para pensar que es la segunda opción. Andrés Calamaro escribió en Twitter que mató a una persona hace tiempo en España, donde vivió y lideró el grupo Los Rodríguez. "No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años… en un altercado callejero… pues le quité la vida a un yonqui (un usuario de drogas duras) en Madrid", puso el músico en su cuenta de la red social, en la que tiene miles de seguidores y es un miembro bien activo.

"!Malasaña y Chueca estaban tupidos de yonquis con jeringas colgando clavadas… Te encaraban si podían, o intentaban robarte en un cajero", continuó con la historia en su cuenta de Twitter.

"Le quité la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso", sumó luego. Y dio más detalles: "Aquella vez fue puro instinto, yo quería defender a los que estaban conmigo… No hubo casi pelea, digamos que lo maté como a una rata… Ahora siento mucha piedad, incluso pena, por ese vagabundo adicto que dejé muerto en la calle".

Y otro tuit: "Aquello no fue ni una pelea a las trompadas, empujones, patadas… y reventarle la cabeza contra el cordón de la vereda".

"Ya no era rabia lo que sentía, con la mente en blanco trataba de sacarme un problema de encima, Madrid estaba tupida de yonquis", repitió. "Ahora está muy diferente, pero entonces viviamos pendientes de los pinchetos abandonados… Me da un poco de lástima, pero hice bien", continuó.

"Un yonqui vive para consumir drogas duras, pinchárselas; ya abandonó todo… apenas come… no tiene nada más que una dosis y necesidad", explicó. "Si los valerosos irrespetuosos de tweety no fueran asquerosamente cobardes, correrían el riesgo que se llevó la vida de aquel pobre tío", amenazó al final.

"Nadie fue a reclamar por aquel yonqui, a nadie importaba… Como a nadie le importa un bobo que se ensancha en tweety", concluyó.

Hasta ahí la historia relatada por Calamaro. ¿Será real o pura imaginación? En realidad, bien podría ser un mensaje para quienes en los últimos tiempos lo hostigaron por Twitter por sus apariciones para acompañar a su novia en el programa de Marcelo Tinelli. Después de todo, si hay algo que Calamaro demostró en sus canciones es que sabe inventar historias.