La industria de la construcción está en su nivel más alto desde 1993: subió en julio un 27,9 por ciento respecto de igual mes del año pasado. En los primeros siete meses del año lleva acumulada un alza de 21,7 por ciento. Los datos fueron suministrados por el Indec, sobre el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC).

En la encuesta cualitativa del sector de la construcción, que consultó a las firmas sobre las expectativas para el mes de agosto, se han captado opiniones optimistas, y similares entre sí, tanto entre las empresas que se dedican a realizar obras públicas como entre las dedicadas mayormente a realizar obras privadas.

En efecto, según los empresarios, entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, si bien el 72,3 por ciento sostiene que el próximo mes no observará cambios, el 14,9 por ciento cree que el nivel de su actividad aumentará y el 12,8 por ciento restante cree que disminuirá.

Por su parte, entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 65,4 por ciento de los respondentes cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios en agosto, en tanto que el 19,2 por ciento estima que aumentará y el 15,4 por ciento restante que disminuirá

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) muestra la evolución del sector según el comportamiento de la demanda de un conjunto de insumos representativos. Cubre la construcción pública y privada a nivel nacional.