La situación conflictiva que generó la decisión de la dirigencia de Central de intentar rescindir el contrato de Kily González, algo que a comienzos de semana destapó Rosario3, entra en zona decisiva. Pero todavía habrá que esperar para saber el final del culebrón. Es que la reunión entre ambas partes pactada para este viernes, se habría postergado para el lunes, por lo que recién a partir de ahí habrá novedades.
El cónclave que iban a tener el máximo referente canalla, Cristian González, y el presidente Horacio Usandizaga, a propósito del futuro del jugador en la entidad de Arroyito, se pospuso debido a que el mandamás auriazul participó de una reunión con el ministro de seguridad de la provincia, Daniel Cuenca, junto a sus pares de los clubes santafesinos de las categorías superiores de AFA y con motivo de la prevención de la violencia en el fútbol.
En principio, y si sus tiempos lo permiten, presidente y capitán se estarían juntando el próximo lunes para hablar cara a cara y darle un corte definitivo al tema. Como es ilegal hacerlo unilateralmente por la lesión que sufre el volante, el Vasco intentará rescindir el vínculo de común acuerdo el vínculo que caduca en junio, mientras que el jugador ya manifestó su deseo de quedarse. Igualmente, si nadie demuestra interés en que se quede, el jugador no pondría reparos y se iría. De cualquier manera, habrá que seguir aguardando.
Por otra parte, y tras un par de días sin mayores novedades por la Navidad, este viernes los directivos volvieron a la carga en busca de los refuerzos para el primer equipo solicitados por el técnico Alfaro. El asesor legal del club, Manuel Usandizaga, se comunicó telefónicamente con representantes de Matías Escobar, volante que actúa en el fútbol turco, pero por el momento las diferencias en la negociación siguen siendo grandes.
También continuaron las conversaciones por Cristian Tula, zaguero de San Lorenzo. El defensor volvió a manifestar su deseo de vestir la casaca centralista y el único escollo que habrá que sortear es con la dirigencia azulgrana, que quiere vender el ciento por ciento del pase en 1.200.000 dólares. Desde Central propondrán comprar la mitad del pase, ya que consideran demasiado alta esa cifra por un futbolista de 31 años de edad.
Otros jugadores que interesan son Pablo Álvarez, del Cataniade Italia, e Iván Moreno, de Estudiantes. Asimismo, en los últimos días surgieron nombres de jugadores que no tendrán lugar en Boca ni en River el próximo semestre y a los que Alfaro les habría echado el ojo: ellos son Diego Barrado, por el lado del Millo, y Gracián, Neri Cardozo y Pablo Mouche, del flamante campeón.
1
Información General


