Los recortes en el suministro energético en las industrias de la provincia debido a la ola polar  no provocaron un impacto negativo sobre el sector. Al menos esa es la evaluación del Ministerio de Hacienda de la Provincia.

El responsable de esa repartición, Walter Agosto, informó que del total del Producto Bruto Interno (PBI), valuado en unos 718 mil millones de pesos, se produjo un recorte de mil millones de pesos, es decir, tan sólo el 0,2 por ciento.

Según un informe de la periodista Ivana Fux, corresponsal de Radio 2 en la capital ppovincial, el ministro de Hacienda relativizó las consecuencias perjudiciales de los cortes energéticos en las industrias provinciales durante el primer semestre del año. Sin embargo, advirtió que hay que analizar el panorama de ahora en adelante.

La explicación vendría de la mano del contexto positivo que vive la economía regional, además que el sector industrial juega en menor proporción en el llamado Producto Bruto Total. Mientras que el 50 por ciento lo aporta el sector de servicios, un 21 por ciento el sector agropecuario, el sector industrial sólo ocupa un 0,5 por ciento de esa franja.