El próximo 19 de octubre será presentado Sicsur, el sitio web que reúne información cultural de 10 países de Latinoamérica. La presentación será en la Ciudad de Quito, Ecuador, en el marco IV Seminario sobre Sistemas de Información Cultural del Mercosur Cultural.




La página incluirá estadísticas, cartografía, legislación y documentos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.




Durante el seminario también se recogerán los avances y experiencias de los países participantes y se abrirá el diálogo para superar los obstáculos encontrados durante los ejercicios anteriores. La iniciativa forma parte de la agenda de actividades del "Mercosur Cultural".




Como parte del "Mercosur Cultural", desde 2006 se han desarrollado tres seminarios sobre sistemas de información cultural en los cuales se han abordado cuestiones metodológicas, experiencias compartidas y, fundamentalmente, la recolección y el procesamiento de información de manera conjunta.




La importancia de los sistemas de información cultural radica en consolidar los datos referentes a instituciones, patrimonio, recursos humanos, proyectos y producciones culturales, pero también en actualizar y canalizar la información económica del quehacer cultural en los países sudamericanos, de forma que permita sustentar la toma de decisiones y el diseño de políticas en materia de cultura.




Fuente: http://www.cultura.gov.ar