El 10 de diciembre no será un simple trámite de renovación de cargos para comenzar el segundo período de Miguel Lifschitz en la intendencia. La llegada de Hermes Binner a la gobernación provocó una “succión” de dirigentes locales que el jefe del Palacio de los Leones debe suplir, además con la premisa de ceder algunos espacios a las fuerzas aliadas.

Así las cosas, el periodista de Radio 2 Ariel Borderi dio a conocer en De tarde en tarde algunos de los nombres de ese nuevo gabinete. El actual subsecretario de Gobierno, Fernando Asegurado, iría en la nueva gestión a la secretaria de Promoción Social, mientras que el concejal Horacio Ghirardi será el secretario de Gobierno.

Otro edil socialista pasará del Palacio Vasallo al Ejecutivo. Se trata de Omar Saab que ocupará la cartera de Obras Públicas. La secretaría de Salud estaría a cargo del segundo de Miguel Ángel Capiello (quien va como ministro de esa área del gobierno de Binner), Luis Di Menza, aunque un segundo nombre se anotaba en la danza del reparto de cargos, el de Karen Liljestrom, directora del Hospital de Niños Vilela.

Por su parte, la titular de Servicios Públicos, Clara García, ocuparía la vacante que dejará Mónica Biffarello en la secretaría general al partir hacia la gestión provincial. Mientras que el lugar de García quedará en manos de Gustavo Leone, actual número dos de esa repartición.

En cuanto al reparto de espacios a representantes de dirigentes aliados, el concejal radical Néstor Trigueros reemplazaría a Analía Carrió al frente de la oficina de Defensa del Consumidor y Nire Roldán (el actual edil del ARI que no logró su reelección al quedar relegado en la lista del Frente Progresista) se quedaría con la dirección de Economía Solidaria. Otra concejala electa que no asumirá es Teresa Berén, quien Binner la designaría en la API.

Claro que quedan aún varias incógnitas por resolver como por ejemplo quién se quedará con Producción, quién tendrá la difícil tarea de no hacer sentir la partida de Chiqui González en Cultura o el nombre para el Banco Municipal, ya que Carlos Fernández va como segundo de Ángel Sciara en la provincia.