Para el diputado nacional del ARI Adrián Pérez, quien denunció a la ministra de Economía Felisa Miceli tras el hallazgo de una bolsa con el equivalente a 60 mil dólares en el baño de su despacho, la decisión de la funcionaria de apartarse de su cargo "era previsible".

"Las explicaciones de Miceli no dejaron conforme a nadie salvo jefe de Gabinete. Mucho menos al fiscal, que sabía que la ministra había mentido en sus explicaciones y que presuntamente ese dinero era de un ilícito", planteó en diálogo con Radio 2.

Para Pérez, en esta situación "el gobierno actuó igual que en el caso Skanska, en donde sostuvo una hipótesis que era una falacia pero con el avance de la investigación judicial se evidenció que no era así y pidió la remoción de los funcionarios".

Consultado sobre si cree que la investigación llegará al quid de la cuestión o si la causa prescribirá en tres años, el diputado se sinceró. "Es difícil saberlo", planteó. "Es difícil que la Justicia federal avance en este tipo de causas pero en este caso le será muy difícil probar a Miceli que era dinero lícito, que es lo que ha dicho hasta ahora. Seguir la ruta del dinero a partir de los datos existentes no es tan complicado, una buena actuación de la Justicia debe determinar la responsabilidad penal de la ministra", concluyó.