La defensa de Matías Capozzuca apeló la sentencia contra el joven, que fue condenado a cuatro años de prisión efectica y diez de inhabilitación para conducir por su responsabilidad en un accidete en la zona de Parque Norte donde fallecieron dos jóvenes y otra sufrió heridas irreversibles.

“Ya planteamos el recurso de apelación”, anunció el abogado Forilán Ravena, quien anticipó que la sentencia “vo va a quedar firme hasta tanto la Cámara se pronuncie”. Es decir que Capozzuca no irá por ahora a prisión.

El defensor, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, explicó que la apelación es por el monto de la pena “que nos parece excesiva” y también por cómo según la Justicia fue la mecánica del accidente.

Además, el abogado recordó que la defensa planteó ante la Corte la suspensión del juicio a cambio de la probation, por lo cual también está pendiente lo que resuelva el máximo tribunal.

El juez Correccional de la 9º Nominación, Héctor Juárez, condenó a Matías Capozzuca a cuatro años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación.

El accidente ocurrió el sábado 21 de mayo de 2005, cuando Matías Capozzuca, de 19 años, al volante de un BMW negro circulaba a más de 110 kilómetros por hora por avenida Rivadavia. A la altura del 2400 perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol en Parque Norte. Iba acompañado por Nayim Abraham, de 19 años, y en el asiento trasero por dos chicas de 16: Úrsula Notz y Carla Alfaro.

Como consecuencia del accidente, Abraham y Notz perdieron la vida en el acto, mientras que Alfaro fue internada de urgencia y hasta el día de hoy sigue en recuperación. Capozzuca sufrió heridas leves y fue internado durante unas horas en el hospital Centenario.