Para el abogado de los Cantero, la familia que comanda la banda Los Monos de la cual muchos de sus integrantes fueron detenidos en los últimos días, la causa que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna fue armada políticamente por las necesidades del gobierno provincial y se va a terminar cayendo a la hora del juicio oral.

Carlos Varela habló con el programa Radiópolis, de Radio 2, y explicó que Máximo Ariel “Guille” Cantero se entregó el sábado pasado no por estar cercado, como dijo la policía, sino por propia voluntad, luego de analizar pros y contra de esa decisión.

Y luego sostuvo que a los Cantero “se les ha imputado ser el paradigma del mal en Rosario”, algo “oportuno” para el gobierno provincial por la situación de violencia que había en la previa de las detenciones y “las acusaciones del fiscal federal Juan Murray”.

Según Varela, los Cantero nada tienen que ver con la muerte de Martín Paz, que es lo que se investiga en esta causa, y todo se basa en “disparates” de la policía, que actuó de de esa manera por las necesidades del “poder político de calmar las aguas ante el panorama de desconcierto que había en Rosario” tras el asesinato de Ariel Pájaro Cantero, líder de Los Monos, y los homicidios posteriores.

“Después pasa que los disparates de la policía en el juicio oral terminan no teniendo prueba alguna y son todos absueltos. Ya ha pasado y va a seguir pasando”, advirtió.

El abogado sostuvo que se busca a personas con “baja consideración social” para maniobras de este tipo. “No van a inventarle causas al padre Tomás Santidríán”, ironizó.