Fueron 30 años al frente de la Asociación Empresaria de Rosario y una cosecha grande de amigos y respeto. Por eso, este viernes en el Salón Metropolitano, la cena de despedida a Elías Sosa reunirá a dirigentes de todos los sectore sy de todos los colores política. Si hasta el gobierno nacional dará el presente a través del vicepresidente Amado Boudou. Claro, también estarán el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.

Soso, en diálogo con el programa A diario de Radio 2, cree que eso obedece a que siempre obró con “honestidad, con signidad”. Y que además, siempre fue “amante” de la pluralidad y el consenso.

El paso al costado, dijo, es porque entiende que ellegó el tiempo de darle espacio a gente más joven e incluso más formada que él, entre los que incluyó a quien ocupará el espacio que él deja vacante, Ricardo Diap.

En cuanto a su futuro, Soso aclaró que no se irá a la casa. “No sé lavar, cocinar ni planchar”, bromeó este hombre que el 5 de octubre cumplirá 74 años.

“Pasado mañana voy a encarar reuniones con el rector de la UNR, Daríoa Maiorana, para ir armando cursos de liderazgo”, contó. Y adelantó que también se propone caminar la ciudad, “los barrios” y que además seguirá trabajando en Buenos Aires como vicepresidente de la Cámara Mercantil (Came).