Después que cayera el granizo sobre la ciudad de Rosario empezó a correr el comentario tan rápido como el agua de lluvia de que muchos de los afectados estaban tranformando en dinero las chapas que habían recibido para reconstruir sus viviendas. Aunque la situación era difícil de comprobar este fin de semana la policía detuvo a una de las afectadas in fraganti.

Se trata de una joven de 27 años que estaba en 27 de Febrero al 4600 haciendo la transacción con otro vecino de la zona.

La mujer vendía las chapas recibidas para poder rearmar su casa después del temporal a cuatro por cien pesos y estaba en eso cuando personal policial la detuvo y la demoró unas horas en la comisaría de esa jurisdicción.

Por otra parte, en otro barrio carenciado, una mujer denunció que no recibió la cantidad necesaria de chapas para tapar los destrozos que la pedrea causó en su casa y que además hay vecinos de la zona que están vendiendo las planchas que repartió el Estado.

Se trata de Nilda, quien ante las cámaras de Canal 3 explicó que fue incluida en la nómina de los beneficiarios que recibirían la ayuda con de chapas y colchones, pero su urgencia se resume en un solo reclamo: “Los colchones ahora no me interesan, yo quiero mi techo”, expresó con gran angustia.

“Las estaban vendiendo en Circinvalación, 5 ó 6 chapas por 50 pesos y colchones a 15 pesos cada uno”, denunció la mujer, que contó además que desde el temporal del miércoles 15 también se quedó sin televisor ni heladera.