La diputada nacional santafesina Verónica Benas, quien integra el bloque de Solidaridad e Igualdad (SI), adelantó que votará a favor de la nueva ley de medios, que este miércoles se tratará en una sesión especial en la Cámara baja del Congreso.

"Deberíamos haber contado con más tiempo para debatir el proyecto, el oficialismo apresuró el trámite", admitió la legisladora, en diálogo con Luis Novaresio (Radio 2). Pero confirmó que, pese a no haber firmado el dictamen, sí se "acompañará en general" la iniciativa, aunqnue se harán "observaciones en particular" sobre los puntos en los que no consideren apropiados.

Benas se mostró a favor "de la sustitución de ley actual, que es aberrante". En este marco, planteó: "Entendemos que (la nueva ley) representa un avance". Aunque admitió que "no es la mejor ley", consideró que la iniciativa que este miércoles se debatirá es "superadora de la ley actual y de la voluntad del ejecutivo que envio proyecto que estaba cagado de sospechas". Resumió: "Ahora es razonable".