Patricia Varela, la directora de la escuela donde trabaja Carlos Fuentealba, el docente gravemente herido durante una represión policial en Neuquén, pidió hoy "juicio y castigo" a los responsables de los incidentes de ayer, a los que calificó como una "masacre".
"La Policía no cesó de reprimir y salieron a correr a los docentes por el campo", precisó Varela acerca de lo sucedido ayer por la mañana, cuando los maestros fueron agredidos por efectivos de seguridad cuando finalizaban una protesta en reclamo de mejoras salariales.
En declaraciones a radio La Red, la directora señaló que Fuentealba, un profesor de química de 42 años, recibió en su cabeza un impacto de una bomba de gas lacrimógeno cuando iba a bordo de su auto. "En ese momento, el camión hidrante no se movió y la ambulancia no pudo pasar para asistir a Carlos. Todo eso hizo demorar la atención de los médicos y la pérdida de sangre fue muchísima", precisó.
En tanto, la directora exigió "juicio y castigo a los culpables, no sólo para el que disparó, sino para los que
ejecutaron y llevaron adelante este plan macabro porque lo que ocurrió con Carlos y los demás docentes fue una masacre".
Fuente: Télam