El secretario y uno de los hombres fuertes de la comisión directiva de Rosario Central, Gonzalo Estévez, aseguró que no peligran para nada los pases de Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Ojeda a River Plate y que sólo hace falta que la institución canalla cumpla algunos pasos burocráticos que impone la Justicia –por el concurso de acreedores– y que River presente los avales. “Nada hace suponer que no se vendan; sólo faltan trámites formales”, dijo Estévez en los estudios de Canal 3, entrevistado por Pablo Gavira durante el programa De 12 a 14.

Estévez defendió la operación porque representa un “desahogo importante” para las finanzas de Central y aclaró que el dinero que pagará River se destinará a “poner el club al día, saldar deudas del concurso y, en parte, a incorporar dos refuerzos”, que de acuerdo con lo que se viene conversando con el técnico Néstor Gorosito serían un volante por afuera y un delantero de área. Hasta ahora la única incorporación es Roberto Acuña.

Además, Estévez dijo que Central se quedará con un 20 por ciento de una eventual futura venta de Villagra por parte de Rivero y que Di María no está involucrado en esta operación ni en ninguna otra. “Tiene que jugar en Central”, enfatizó el dirigente.

En cuanto a la posibilidad de que Marcelo Delgado vuelva al club canalla para terminar su carrera, descartó la posibilidad por completo. “Se cerró la puerta él el año pasado, cuando teníamos todo arreglado y no quiso venir”, afirmó.