El debate sobre el boleto del transporte urbano de pasajeros no encuentra salida en el Concejo municipal. Los ediles de la comisión de Servicios Públicos se encontraron este lunes a la mañana, definieron un cuarto intermedio hasta la tarde y otra vez reunidos a las 14 resolvieron retomar las negociaciones el miércoles a las 10 de la mañana.

El concejal Osvaldo Miatello fue el encargado de anunciar, en diálogo con Radio 2, la nueva postergación del debate. “Lo ha decidido el presidente de la comisión (Carlos Comi). Supongo que en el marco de las tratativas para destrabar el tema”, justificó el edil.

Las conversaciones se pasaron para este lunes luego de la tensión del viernes pasado cuando los choferes de la UTA realizaban un paro y la propia intendenta Mónica Fein salió a pedir a la empresa Rosario Bus que pague los sueldos. Una vez destrabado el conflicto gremial, los ediles dieron por finalizadas las discusiones sobre el valor del boleto y resolvieron dejar todo para esta semana.

Este lunes a la mañana el titular del bloque Socialista propuso incorporar al Fondo Compensador los montos que se recauden por faltas graves –cruce de semáforos en rojo y exceso de velocidad y otras infracciones que se comprueben por radar–, los que se estiman en 30 millones de pesos.

También se espera poder incorporar al despacho de comisión, la propuesta del concejal Osvaldo Miatello, titular del bloque Compromiso por Rosario, quien pidió elaborar una fórmula automática de actualización de la tarifa, dos veces al año, relacionada con la evolución salarial.