Lo más importante

La educación argentina en el siglo XXI

Hoy tendrá lugar en Buenos Aires la presentación del libro de Alieto Aldo Guadagni y Francisco Boero
0 Comentarios
0 Comentarios

Hoy, a las 18.30 horas , en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Uruguay 1037, piso 1º, Buenos Aires) la presentación del libro de Alieto Aldo Guadagni y Francisco Boero "La educación argentina en el siglo XXI. Los desafíos que enfrentamos: calidad, deserción, inclusión", publicado por Editorial El Ateneo.

Se contarán con los comentarios de Avelino Porto, rector de la Universidad de Belgrano, el ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Jaim Etcheverry, y el ex embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rodolfo Gil.

"La educación argentina en el siglo XXI" es una investigación  que constituye una auténtica fotografía de la educación argentina en el año 2015, desde el nivel inicial hasta el universitario.  Los destinatarios de esta obra son los dirigentes, que desde sus posiciones deberán consagrar el paradigma de la educación adelante, pero también los lectores que, involucrados desde distintos niveles, se preocupan por este aspecto fundacional para pensar en el futuro del país.

Sobre los autores

Alieto Aldo Guadagni es economista graduado en la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en la Universidad de Chile (Escolatina) y Doctorado en la Universidad de California (Berkeley). Varias veces se desempeñó como secretario de Estado, ministro en la provincia de Buenos Aires y embajador en el Brasil. En la actualidad, es consejero del Instituto Di Tella, profesor de los cursos de posgrado de la Universidad Católica Argentina y director del Centro de Estudios de la Educación Argentina, en la Universidad de Belgrano. Es miembro titular de la Academia Nacional de Educación y de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente.

Francisco Boero (Buenos Aires, 1990) es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano, donde actualmente desarrolla tareas de investigación en el Centro de Estudios de la Educación Argentina, dirigido por el Dr. Alieto Aldo Guadagni.

Más información: agenda@cari.org.ar - www.cari.org.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo