La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y su Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latinca y el Caribe (IESALC) crearon el portal Enlaces para fomentar la integración regional y cooperación académica entre las casas de estudio del territorio.

Se trata de una plataforma para la movilización y articulación de acciones educativas concretas y solidarias que promuevan el conocimiento de las características, tendencias y problemas de la Educación Superior.

Además, buscará generar mayor diálogo entre los actores institucionales con miras a la consolidación de una agenda de consenso encaminada a la superación de las deficiencias y la promoción inclusiva, de calidad y pertinente de los procesos de aprendizaje.

La iniciativa forma parte del proyecto Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) impulsado por Unesco-IESALC, desde la Conferencia Regional que celebró en 2008, y apoyada por las redes universitarias, consejo de rectores y gobiernos de la región.

Está prevista que las casas de estudios promuevan sus programas, eventos, convocatorias, noticias y formen parte de una base de datos de nivel universitario unificada.