La lógica de la política plantea que, una vez cerrada la elección, comienza el pase de facturas entre los integrantes del partido perdedor. Algunas veces esto se vive en la oscuridad, otras veces se lo hace bajo la luz pública como es el caso del subsecretario de Información Pública y Comunicación Social del gobierno provincial, Raul Glavinich, quien aseguró en Radio 2 que “la principal causa de haber perdido la elección fue una campaña deficiente”.

En diálogo con Alberto Lotuf (De tarde en tarde), Glavinich evaluó que “en la campaña (a la gobernación) de (Rafael) Bielsa casi todo fue errado”. Quien diseñó la campaña "no tenía la más mínima idea de los criterios generales de las campañas políticas". Y abundó: "No había objetivos estratégicos claros" y "el slogan era inadecuado".

El subsecretario de Información Pública criticó "los permanentes cambios de criterio en la forma de mostrar al candidato". Por ejemplo, destacó que fue un error "ponerlo siempre con camisa con tres botones desabrochados pensando que podría así ser popular".  Bielsa "en manos de un buen comunicador político no era mal candidato", subrayó.

Por otra parte, planteó que "las locuciones fueron realmente muy malas, inadecuadas. Con un criterio de tipo vendedor efusivo de campaña comercial que estéticamente no era agradable. Además, en la comunicación política la credibilidad es fundamental, la gente espera algo sereno".

Otro punto en el que estuvo en desacuerdo fue el énfasis de la campaña "en tratar de posicionar a Bielsa como rosarino, porque eso a la gente mucho no le importa. Binner nació en Rafaela pero no resta ni suma. Lo importante es si se iban a ocupar bien de la provincia y la ciudad".

Glavinich destacó que el gobernador Obeid "no interfirió en criterios de conducción de campaña" porque estaba ocupado en la gestión. Y aclaró: "No estoy criticando al justicialismo, sino a alguien que condujo una mala campaña electoral".