En consonancia con la intendenta Mónica Fein, el presidente del Concejo Municipal Miguel Zamarini mostró su desacuerdo ante la posibilidad de que se declare la Emergencia Social en Violencia de Género, este jueves en el Concejo. "Eso es una chicana al gobierno municipal, para que mañana todos se olviden y las cosas sigan como si nada", sostuvo.

La iniciativa impulsada por la Multisectorial de mujeres, organizaciones que buscan ampliar presupuestos para combatir ese tipo de agresiones y sus secuelas, logró despacho favorable de la comisión de Derechos Humanos del Palacio Vasallo este martes.

En este sentido, Zamarini sugirió que se debe haber hincapié en la “falta de visibilidad” existente en la sociedad respecto a esta problemática. “La violencia no es solamente en el ámbito público. Se produce en lo doméstico, laboral, mediático, por lo que comprende otros sectores y afecta también en lo privado", señaló a través de un comunicado de prensa.

Además, recordó que la violencia hacia las mujeres debe combatirse desde todas las esferas de gobierno. “Se necesita compromiso del Ejecutivo municipal, provincial y del nacional que, por otra parte, ha demostrado muy poco en este asunto”, se quejó el titular del cuerpo legislativo.

Por otra parte, remarcó que, desde hace más de veinte años, la violencia hacia las mujeres figura en la agenda de los diferentes gobiernos municipales. “Si queremos emitir una declaración, hagámosla, pero sepamos que la solución está en dotar a todos los niveles de gobierno de mayores dispositivos. Y para ello se necesita compromiso”, añadió.

Para culminar, recordó que la Municipalidad y el Concejo han tomado diferentes medidas y legislaciones conjuntas para combatir este flagelo. Al respecto, ejemplificó en el Área de la Mujer y el Teléfono Verde como algunas de las determinaciones más importantes en ese rubro.