La estimulación transcutánea y eléctrica de los nervios que se aplica para calmar los dolores de espalda no tiene utilidad, afirmó un estudio publicado por la revista “American Academy of Neurology”

Para llegar a esa conclusión, los científicos analizaron todos los estudios sobre los dolores en la parte baja de la espalda, excluyendo aquellos casos de origen determinado como la pinchadura de un nervio, la escoliosis severa (curvatura de la espina dorsal), el desplazamiento de una vértebra y la obesidad.

"La mayor parte de las evidencias demostró que no se consigue ningún beneficio al aplicarse la estimulación para reducir el dolor crónico en la parte baja de la espalda", indicó Richard Dubinsky, neurólogo del Centro Médico de la Universidad de Kansas.

"Los médicos deberían utilizar su juicio clínico respecto al uso de la estimulación eléctrica contra el dolor crónico. Y los pacientes que están acudiendo a este procedimiento deberían discutirlo con sus doctores", añadió Dubinsky.

El dolor de espalda, agudo o crónico, es la segunda enfermedad neurológica en Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos. La mayor parte es causada por un problema vinculado a las actividades laborales. Por otra parte, un 60 % de la gente que sufre diabetes desarrolla la neuropatía en el curso de esa enfermedad.

Fuente: EFE