Su nombre es María del Luján Telpuk. No es modelo, ni la actriz del momento, aunque promete muchos minutos de pantalla a partir de esta tapa. María del Luján es la chica que descubrió la valija con los 800 mil de dólares presuntamente de Antonini Wilson y que ahora ya está en la calle, en la tapa de la revista Playboy en su edición de febrero.

Telpuk fue la policía que descubrió en la Aduana Argentina la famosa valija que el venezolano Wilson intentaba pasar por el aeropuerto de Ezeiza. Desde ese momento, María del Luján Telpuk renunció a su cargo en la policía e intentó explotar su fugaz fama mediática.

La imagen de la joven de 27 años, que solamente luce una corbata, guantes y botas altas, y que parece arrastrar una valija, domina la portada de la revista, bajo el título "Corrupción al desnudo. La mujer que abrió la valija de los 800.000 dólares".

"Fui maestra jardinera, mujer policía y ahora quiero patinar en 2008 para Marcelo Tinelli", aseguró en referencia al programa "Patinando por un sueño", producido y presentado por el mencionado empresario televisivo.

Antes, explicó una y mil veces cómo era Antonini Wilson, cuya extradición a Estados Unidos es solicitada por la justicia argentina, y cómo fue el momento en que le decomisó los 800.000 dólares.

"Estaba muy tranquilo, era un hombre normal. Le pregunté si la que llevaba era su maleta y, tras contestarme afirmativamente, me dijo que llevaba libros y unos papelitos. Ahí le pedí que la abriera y él titubeó, por lo que tuve que exigírselo", recordó.

Hace unos meses, María del Luján Telpuk dejó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, decidida a dar un giro abrupto a su carrera.