El cáncer de mama, el más mortífero entre las mujeres de Hong Kong, ataca con más facilidad a aquellas que no realizan ejercicio o a las que no han dado de mamar antes de la enfermedad, dice un estudio de la Fundación de Cáncer de Mama de Hong Kong (HKBCF).

El informe, el primero de esta institución, mostró que un 74 por ciento de las mujeres que sufren cáncer de pecho hacen menos de tres horas de ejercicio por semana y que el 64 por ciento nunca ha dado el pecho con anterioridad, publicó hoy el diario local "South China Morning Post".

Según Cheung Suk-yee, fundadora de la HKBCF, "los casos de cáncer de pecho están incrementándose bastante rápido en Hong Kong, con una media de avance anual de un 6,5 por ciento", lo que es "casi el doble de lo que sube en China", recogió el rotativo hongkonés.

El estilo de vida es un mayor responsable de este tipo de cáncer, más que los genes, indicó Cheung, quien recomendó a las mujeres adultas practicar al menos 30 minutos de actividad física, cinco o más veces por semana, además de ingerir cinco o más porciones de fruta y verdura al día y mantener un peso sano.

Fumar o tener una dieta rica en proteínas no parecen, según el informe, ser muy relevantes para esta enfermedad. El trabajo de la Fundación se basó en 1.006 casos de pacientes locales, con una edad media de 47,6 años, tratadas en clínicas privadas y que habían completado su tratamiento.

Fuente: EFE