La falta de gasoil genera enorme preocupación en Santa Fe, sobre todo porque, dicen las entidades agrarias y admitió el ministro de la Producción de la provincia, Roberto Ceretto, si se mantiene la actual situación "no se va a poder levantar la consecha ni plantar" la soja para la próxima campaña.

La escasez de gasoil se viene sintiendo desde hace tiempo en el interior de la provincia –y de otros distritos del país– y los productores hace rato que alertan sobre el peligro que la situación supone.

En Rosario, días atrás, dueños de estaciones de servicio advitieron que las petroleras estaban reduciendo las entregas. La misma situación comenzó a vivirse desde la semana pasada en Capital Federal y Gran Buenos Aires, lo que evidencia un agravamiento del cuadro.

Para Ceretto, la llave para solucionar el problema la tiene el gobierno nacional y en ese sentido sostuvo que una salida posibles es la medida, ya anunciada, de liberar de impuestos la importación de gasoil.

Pero advirtió que los tiempos del campo apuran y que para garantizar que se pueda realizar la cosecha y la siembra de la próxima campaña de soja hay que garantizar pronto el abastecimiento normal de gasoil.