La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó este miércoles una querella contra Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi. En la denuncia se los acusa de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.

Pero Jorge, el padre del jugador, desmintió terminantemente tener alguna deuda con el fisco español y aseguró que siempre cumplió con todas las normas y exigencias.

"Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", dice el comunicado de la familia.

El mejor futbolista del mundo está señalado por ocultar sus ingresos por derechos de imagen durante ese periodo.
"Consistió en simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades puramente instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice, Uruguay) y, complementariamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre aquellas sociedades y otras también instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia (Reino Unido, Suiza)", reza parte de la denuncia.

La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado y fue interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino, señala la agencia EFE.