Un empresario que conducía un auto importado fue baleado este martes al mediodía en las inmediaciones de Callao y San Juan. La víctima recibió disparos en sus piernas y debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. También resultó lesionado un custodio que estaba en el lugar, frente a la Cooperativa de Flores. La Policía investiga si se trató de un intento de robo, aunque la familia afirmó que no le habrían sustraido ningún elemento y que la víctima no tenía dinero en su maletín.

El vehículo en cuestión, un Audi A4 con vidrios polarizados, quedó varado en Callao 1050, con vidrios rotos por las balas. También había impactos de bala en una pared cercana.

Daniel Corbellini, de la sección Homicidios, precisó que el estado de salud de la víctima "es bueno" y que "tiene dos orificios (de bala), uno en cada extremidad inferior", además de una "posible fractura".

El empresario de 58 años fue identificado como Carlos Passerini, hombre de zona norte y dueño de una empresa importante dedicada al rubro plástico.

En principio, el hombre se bajó en una florería de esa zona a realizar una compra -cosa que suele hacer- cuando se produjo el ataque y no llevaba consigo dinero, por lo que no estaba claro el motivo del hecho.

Según contaron testigos del hecho a Telenoche (El Tres) hubo al menos diez disparos y fue herido también un custodio. Desde la florería comentaron que es un cliente habitual y suele quedarse a charlar un rato, como ocurrió este martes.

Beatriz, a la mujer de la víctima, aseguró que no tenía dinero ni nada especial encima y que Carlos “siempre lleva un maletín pero por las cosas de la empresa”.

El hecho se registró cuando intentó volver a su auto. "Personal policial que estaba de custodia participa" en el episodio, pero "no alcanzó a repeler" la agresión, detalló Corbellini.

En cuanto a la hipótesis de robo, contó que "un maletín quedó en el lugar" pero que dentro había "muy poco dinero". Por lo cual se estima que quizá los ladrones tenían un mal dato.

Además, un vecino dio su testimonio en Radio 2. "Escuché entre 8 y 10 tiros. Cuando bajo veo a una persona en el auto, con la policía", detalló. "El delincuente corrió hasta San Juan y ahí lo levantó una moto", contó.