El clásico futbolístico del Río de la Plata se jugó en las cercanías el Paraná y fue para la Argentina de Maradona. El showbol llegó a Rosario y otra vez se vivió una fiesta, más con el 8-5 del equipo de Diego sobre Uruguay en el estadio cubierto de Newell’s, donde el rojo y el negro, por razones obvias prevalecieron.

Es que más allá de que el escenario era el parque Independencia, la presencia del Diez y de otras figuras como Fernando Gamboa y Sergio Goycochea (el aplausómetro terminó en ese orden), le dieron a la noche una marcado sello leproso.

Luego de un primer tiempo entretenido pero que terminó con apenas un par de goles, la lluvia de gritos llegó en el complemento. Para Argentina marcaron Amato en dos oportunidades (ambos en el primer tiempo, que terminó 2-0), Maradona de penal, Borrelli (2), Soñora (3). En tanto, los goles de la Celeste llegaron a través de Serafín García, Rubén Sosa y Cedrés (3).

En la etapa inicial, los albicelestes no fueron mucho más pero los charrúas no pudieron con Goyco. Tampoco el Polillita Ruben Da Silva, que tuvo un penal y lo estrelló en el palo, para el estruendoso abucheo de la gente de Newell’s, que le recordó su pasado canalla.

La figura hasta el entretiempo fue Amato, que además de los tantos (uno tras el rebote de un tiro de Alejandro Mancuso y el otro de taco) protagonizó el gesto técnico del partido con una chilena que pegó apenas arriba. Pegó, no se fue, la pelota sale poco en esta modalidad de fútbol reducido entre paredes de cristal, aunque el verdadero ritmo llegaría en la otra mitad.

De entrada, en el segundo tiempo, los uruguayos empataron en pocos minutos a través de García y Sosa, pero cuando se disponían a darlo vuelta llegó un penal para Argentina, del que se apoderó quién otro sino Maradona.

Y Diego tocó con clase al palo izquierdo del arquero, que fue para el otro lado, para que el estadio estalle y cada persona que colmó las tribunas quiera abrazarse con el Diez.

Después llegó otro gol en los pies de Juan José Borrelli, fuerte desde afuera, y una ráfaga de Diego Soñora, que se puso el traje de goleador y marcó dos en pocos minutos.

Luego descontó Cedrés, aumentó Borrelli tras una pared entre Maradona de Amato y marcó otra vez el Chiche Soñora, para poner una cifra inalcanzable en el marcador, pese a que sobre el final achicaron la diferencia Cedrés y Sosa.

Al margen del resultado, Rosario pudo disfrutar en vivo el reencuentro de Maradona y la pelota luego de los problemas de salud que lo tuvieron a maltraer durante este año.

Pero el astro no estuvo solo, ya que también se pudieron ver en cancha con la camiseta argentina a jugadores consagrados como Mancuso, Carlos Mac Allister o Matías Almeyda, además de los ya mencionados, mientras que sorprendieron las ausencias de Fernando Redondo y el Turu José Flores, que habían sido anunciados para este viernes.

Y por el lado de Uruguay también estuvieron ex estrellas como el Manteca Sergio Martínez, Rubén Paz y Hugo De León.

Argentina está invicta en showbol en Rosario, ya que en su anterior participación, en mayo del año pasado frente a Colombia, fue victoria por 9 a 4.

El domingo, el choque se trasladará a la capital provincial, donde además, una selección de glorias de Colón y Unión enfrentará a un equipo de famosos, entre los que se espera la presencia de los cómicos del grupo Midachi, Miguel del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato.

Formaciones

Argentina: Sergio Goycochea; Fernando Gamboa, Carlos Mac Allister; Alejandro Mancuso, Matías Almeyda; Diego Maradona y Gabriel Amato. Director técnico: Gustavo Picasi.

Luego ingresaron: Juan José Borrelli, Diego Soñora, Héctor Almandóz, Alberto Carranza y Leonardo Ruíz.

Uruguay: Jorge Cere; Serafín García, Gabriel Cedrés; Sergio Martínez, Miguel Aguirrezabala, Rubén Da Silva y Rubén Paz. Director técnico: Diego Shaffer.

Luego ingresaron: Nicolás Moliterno, Hugo De León, Benancio Ramon y Roibal.
Cargando audio...

El Diez y su eterno agradecimiento a la ciudad (TyC Sports)