Las principales líneas internas que están enfrentadas por la conducción de la CGT oficializaron fechas de ruptura. Este jueves los aliados al secretario general de Camioneros votarán a favor de un nuevo período de Hugo Moyano. Y el 3 de octubre, los denominados "Gordos" e "Independientes" ungirán al metalúrgico Antonio Caló como su nuevo líder.

La respuesta de ambos sectores surgió tras la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación, que anuló la convocatoria al congreso nacional previsto para esta semana y les pidió a las partes que negocien para subsanar los errores de forma.

Ante la ausencia de diálogo entre los distintos bloques, la posibilidad de normalizar el funcionamiento interno de la CGT quedó trabado, tal como se evidenció en el encuentro que mantuvieron los antimoyanistas este mediodía.

Héctor Daer (Sanidad) fue el encargado de anunciar que el 23 de agosto realizarán el confederal que convocará al congreso nacional del 3 de octubre.

Los aliados de Moyano estaban reunidos en la sede de Azopardo. En la previa del encuentro, Plaini ratificó que este jueves votarán por la reelección de su líder, que tiene mandato formal hasta el 14 de julio y podría ser prorrogado automáticamente si no hay una definición.

De no modificarse el actual escenario, el 3 de octubre a las 18, la CGT tendrá dos secretarios generales y dos consejos directivos que pelearán primero administrativamente y luego en la cámara laboral por quedarse con la representación de los trabajadores.