Casi como si tratara de una película catástrofe, una ballena se precipitó sobre un velero que navegaba en las costas de Port Elizabeth (Sudáfrica) y lo destruyó. Los tres ocupantes del barco no identificaron al enorme cetáceo y, tras el impacto, resultaron heridos. Un hecho similar le ocurrió a una pareja que navegaba en esas aguas, en 2010.

La ballena, no queda claro si en señal de amistad o todo lo contrario, literalmente aterrizó en el barco, relataron las autoridades marítimas sudafricanas, según El Excélsior.

“Los rescatados dicen que navegaban a un kilómetro de la costa cuando una ballena saltó enfrente de su barco y cayó sobre la embarcación. El barco zozobró y los tres hombres que se encontraban a bordo cayeron al agua”, explicó Ian Gray, comandante del puesto de auxilio de Port Elizabeth.

Los socorristas utilizaron bengalas para encontrar a los tripulantes que cayeron al agua, en tanto que el barco quedó muy dañado.

Las costas de Sudáfrica suelen ser frecuentadas por varias especies de cetáceos, en particular entre octubre y noviembre. De hecho, en 2010, una pareja tuvo un accidente parecido mientras navegaba aguas adentro. Por entonces, el "Interpid", también sufrió daños tras impactar con otro cetáceo.