El jueves pasado le robaron a Edith la jubilación apenas salía del banco: 8.300 pesos que apenas la ayudan a poner un plato de comida sobre la mesa. La secuencia quedó filmada y el caso se dio a conocer en Rosario3.com y pronto el teléfono de la redacción no paró de sonar. Mucha gente que leyó lo ocurrido quería ayudar. Lo mismo ocurrió en los otros medios de Televisión Litoral a medida que corría la noticia. Edith y su hermana Adriana recibieron mucha ayuda y en contacto con Radio 2, no pudieron más que agradecer tanta solidaridad.

“La gente ha sido muy buena, como fueron malos en no socorrernos, ahora la gente me hace llorar a cada rato (de emoción)”, contó Edith en diálogo con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2.

El hurto ocurrió el jueves pasado por la tarde. Eran cerca de las 14 cuando Edith y Adriana salían del Banco Piano, de Santa Fe al 1200, con la jubilación recién cobrada, cuando una joven metió mano en la cartera de Adriana y huyó con los 8.600 pesos de Edith que las hermanas comparten para vivir. La secuencia quedó filmada.

Desesperada, Edith, pidió ayudó a los medios y Rosario3.com publicó el caso que generó inmediatamente un aluvión de solidaridad. 

Una comerciante del centro de Rosario puso a disposición su local para recibir y despachar las ayudas. Las hermanas también recibieron cajas de mercadería y hasta ofrecimientos para limpiarles la casa gratis.

En contacto con el periodista Juan Pedro Aleart de El Tres, Edith, que tiene dificultades para caminar contó de las privaciones que pasan: hay días que apenas si comen algo de papa hervida.

Este lunes, en la charla con Lotuf, Edith se mostró emocionada y agradecida por tantos gestos de amor. Contó incluso que recibe llamados de gente que si bien no pueden ayudarla económicamente, se interesan por ellas: “Nos llaman para charlar, nos dan aliento”.

“No todo está perdido”, reflexionó.