Sin tintura. La tonalidad en el color del cabello suele ser parte de una vieja disputa entre las mujeres. Los dichos populares centran a las rubias como sexys pero tontas, mientras que las morochas gozan con el tilde de también ser sexys, pero intelectuales. Cientos de grupos en Facebook se dividen entre unas y otras.

“Las rubias no somos tontas” con casi mil quinientos miembros, busca reivindicar a las blondas en el terreno de los libros. Claro que las fotos de Marilyn Monroe no faltan el sitio, tampoco de Madonna. Después de todo, son muchas las mujeres de cabello claro que han dejado su marca en la historia (de Paris Hilton a Graciela Alfano, según el gusto).

Las morochas, por su parte, cuentan con un grupo que no deja dudas sobre la postura de las de cabello oscuro: “Las morochas son más sexys que las rubias” cuenta con más de cinco mil miembros. En este espacio se alaban las cualidades de personajes como Catherine Zeta-Jones o la Negra Capristo.

Otro titulado “Las rubias atraen, las morochas enamoran”, sólo suma un espacio de disputa donde casi tres mil miembros dejan sus opiniones. A favor y en contra, todos escriben para dejar su postura en claro.

Lejos en número aparece un grupo dedicado a las damas de cabello rojo. Llamativas por demás, estas muchachas no quieren ser opacadas por la polémica entre rubias y morochas. Las pelirrojas tienen lo suyo también, después de todo (si no preguntenle a Geri Halliwell).