La hemeroteca, cerrada desde julio debido a los graves daños que causó a su estructura la pedrea de noviembre de 2006 y las posteriores lluvias, podría reabrir a comienzos del año próximo. Los trabajos, que demandarán una inversión de 200 mil pesos, avanzan pero a ritmo lento debido a cuestiones operativas.
El municipio confirmó que se están realizando trabajos de refación pero no anticipó fecha de reapertura del edificio de Santa Fe 1533, que permanece cerrado desde el 6 de julio tanto para el público en general como para los investigadores, que deben consultar colecciones en archivos alternativos como la Biblioteca del Consejo de Mujeres, el Museo Julio Marc y el Centro Cultural Parque de España.
Por lo pronto, ya se cambiaron los vidrios del edificio y se trabaja en las filtraciones. Resta una serie de reparaciones generales y además el ordenamiento de material de archivo para liberar las salas de lectura que estaban clausuradas por la falta de espacio, situación que fue solucionada a través de una licitación.