De acuerdo a una nueva investigación de la neuropsiquiatra norteamericana Louann Brizendine existe una realidad femenina y otra masculina cuya explicación reside en la biología. De acuerdo al estudio de esta investigadora los hombres en general tienen 2,5 veces más de espacio cerebral dedicado al sexo que las damas.

Según Brizendine, fundadora y directora de la Clínica Hormonal de la Mujeres de la Universidad de San Francisco, la zona del cerebro en la que se forman las emociones y la memoria es mayor en las mujeres, mientras que los hombres reservan ese espacio para el impulso sexual y la agresividad.

Los datos del estudio fueron presentados junto con el libro “El cerebro femenino” que sostiene que “un varón tiene 2,5 veces más espacio en el cerebro dedicado al sexo que las mujeres, y otro buen porcentaje de más para la agresividad”. Otra de las conclusiones presentadas dice que el síndrome menstrual puede cambiar algunas partes del cerebro de la mujer hasta un 25% cada mes.

Por otra parte, la investigación sostiene que las chicas tienen un 11por ciento más de neuronas dedicadas a las comunicaciones y mucho más espacio para las emociones y que ellos son más racionales y autistas.