Los pacientes diabéticos deben evitar el consumo de dulces de absorción rápida como la miel y el azúcar rubia y blanca, pero pueden incluir en la dieta porciones moderadas de harinas, alimentos de grano entero, frutas y vegetales.

El doctor Hugo Arbañil, del Hospital Dos de Mayo de Perú señala que “las harinas no pueden quitarse totalmente de la dieta diaria, debe preferirse su consumo, teniendo cuidado con las cantidades que cada persona puede comer dependiendo de su actividad física necesitará harinas (carbohidratos)”.

“Respecto a lo que deben comer estos pacientes, hay que decir que puede comer en realidad de todo, pero en cantidades medidas, tratando de no mezclar muchas porciones de harinas, suplementar fibra dietaria”, expresó.

Del mismo modo, el profesional señalo que “el plan alimenticio es particular para cada paciente y debe ser diseñado por un equipo de especialistas. La dieta variará si la persona usa insulina, ya que en dicho caso se necesitara fraccionar las tomas en por lo menos 6 porciones”.

Fuente: La república