La inflación oficial fue del 1,5% en octubre y acumula 19,4% en 2017

El Índice de Precios al Consumidor del Indec, que ya superó el 17 por ciento que proyectaba en Banco Central, coincidió con la medición del Congreso. Según el organismo oficial, el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas subió el 18,2 por ciento en los primeros diez meses del año
     Comentarios
     Comentarios

La inflación oficial del mes de octubre alcanzó el 1,5 por ciento y acumula el 19,4 por ciento en lo que va del año, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La medición oficial coincidió el mes pasado con la difundida por el equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, quienes también informaron que la inflación alcanzó 1,5% en octubre, registrando un acumulado de 19,2% en los primeros diez meses de 2017.

Por otra parte, el dato oficial del Indec en octubre indica una merma respecto del mes anterior cuando el Índice de Precios al Consumidor arrojó una suba de 1,9 por ciento respecto de agosto.

El informe del organismo oficial de estadísticas indica que en octubre de 2017 el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas sumó un incremento general promedio de 1,5 por ciento y acumula 18,2 por ciento en lo que va de 2017.

El nuevo relevamiento de precios del Indec está distribuido en 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país.

 

Comentarios