La inflación del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) volvió a coincidir en agosto con la que mide el Indec a nivel nacional. El mes pasado, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe tuvo una variación de 0,9 por ciento con relación al mes anterior. El mismo porcentaje había informado el cuestionado organismo nacional.

En el acumulado, el Ipec santafesino tuvo una variación de 12,8 por ciento en los primeros ocho meses del año.

El índice provincial se compone de los precios relevados en los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de agosto registraron aumentos de 1 y de 0,9 por ciento, respectivamente.

En Rosario, el rubro alimentos y bebidas experimentó una variación de 1,3 por ciento; indumentaria, 0,2 por ciento; vivienda y servicios básicos, 0,2 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,7 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 2,3 por ciento; transporte y comunicaciones, 0,6 por ciento.

El IPC del aglomerado Rosario está compuesto por las localidades de Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luís Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo.