En la conferencia de prensa que ofreció la comisión directiva de Newell’s este miércoles por la noche junto con representantes de la Policía provincial y el gobierno municipal, se presentó una infografía que explica claramente el nuevo sistema de ingreso y egreso del Coloso Marcelo Bielsa, que será puesto en práctica a partir de este sábado a la tarde, cuando la Lepra reciba a All Boys en su estadio (el partido principal comienza a las 16.30).

La novedad más importante es el sistema de “bretes” que implementará la Policía. En esos puntos de control, que serán tres, los socios e hinchas deberán mostrar sus carnets o sus entradas correspondientes para poder pasar. De lo contrario, no podrán acceder a las adyacencias del estadio.

El día del partido se venderán entradas generales y se cobrarán cuotas de socios hasta las 12 del mediodía. Pero además, desde las 10 de la mañana estarán habilitados diferentes puntos de venta de localidades en las inmediaciones del Parque (en los mismos lugares que en el anterior partido con Banfield).

El brete “A” (puertas 1B, 1C, 1D y 2) estará ubicado enfrente del Museo y por el deberán pasar los leprosos que vayan a la platea doble. El brete “B” (puertas 3A y 3B) se instalará en avenida Las Palmeras, frente al Jardín de los Niños, y controlará a los hinchas que concurran a la popular sur Diego Armando Maradona. Por último, el brete “C” (puertas 4A y 4B) estará a pocos metros del acceso a la platea de la visera, y lógicamente por allí deberán ingresar los que irán a esa tribuna.

Según se informó, una vez finalizado el partido, los bretes “A” y “B” permanecerán cerrados hasta que se retire la parcialidad visitante, mientras que el “C” estará abierto.

Otros datos que arroja el gráfico: habrá 470 efectivos policiales afectados al operativo, las puertas del estadio se abrirán a las 14.15 (coincidiendo con el comienzo del partido de reserva), y los discapacitados ingresarán por puerta 4A pasando por el control “C”.

Más allá de todos estos datos fundamentales, los organizadores del operativo ponen especial énfasis en pedirles a los hinchas que concurran temprano a la cancha para evitar demoras y malos entendidos.