Lo más importante

“La inseguridad es el mayor desafío que tenemos con Lifschitz”

A horas de concretarse una reunión multisectorial impulsada por taxistas y tras conocerse 3 nuevos asaltos a choferes, la intendenta manifestó que siguen buscando nuevas herramientas para abordar la problemática. Aseguró que aún desconoce quién será el ministro de Seguridad provincial
     Comentarios
     Comentarios

​La intendenta volvió a referirse a la inseguridad y consideró que es la problemática más importante que debe resolver Miguel Lifschitz, el gobernador electo de Santa Fe. Opinó que hay que seguir trabajando en la búsqueda de estrategias que permitan controlar el tema y ató la preocupación a la mayoría de las grandes ciudades de América.

A pocas horas de que se concrete una reunión multisectorial impulsada por los taxistas y de conocerse 3 nuevos robos a choferes, Mónica Fein confió en que mantuvo encuentros con el sector con el fin de avanzar en soluciones a estos reclamos. “Tenemos que poder identificar algunas herramientas más allá de que la seguridad requiere mayor presencia policial y efectiva que es lo que reclamo”, señaló.

Fein confió en que mantuvo varias reuniones con el gobernador electo: “Es el mayor desafío que tenemos”, remarcó. Contó que Lifschitz “está tomando un fuerte conocimiento del tema, buscando el asesoramiento necesario”.

“Ya hizo públicas algunas cuestiones como que se nombrará al jefe de la Policía con apoyo legislativo y del Ejecutivo pero no tengo nombres para dar”, agregó haciendo referencia a quien ocupará el puesto de ministro de Seguridad que hoy encabeza Raúl Lamberto.

“Creo que hay que seguir trabajando y fortalecer lo que hicimos bien, buscar nuevas herramientas y mecanismo para bajar la violencia urbana”, observó y advirtió que reunida con alcaldes en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pudo tener la certeza de que esta problemática atraviesa a muchas ciudad, incluso a Washington.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo