El Ejecutivo municipal aseguró que trabaja en el refuerzo de la seguridad en hospitales públicos ante la repetición de hechos violentos protagonizados contra el personal de parte de pacientes y familiares. De hecho, ayer un grupo de allegados a un joven fallecido por un balazo, rompieron vidrios y amenazaron a médicos del hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En diálogo con el periodista Pablo Procopio ( A Diario, Radio2), la intendenta Mónica Fein señaló al respecto: “Es un tema que nos ocupa, hay policías y guardia privada en los hospitales y estamos trabajando en estos hechos que repercuten en el personal”.

Fein aseguró que ayer en el Heca había personal uniformado pero, evidentemente, el grado de violencia de los familiares del joven fue superior: “Había personal de seguridad pero cuando se dan hechos de esta gravedad es insuficiente”, observó.

La jefa de gobierno local consideró que la problemática habilita un mayor y profundo trabajo: “Hay que seguir este tema, es necesario proteger a las personas que trabajan en estos lugares”, reforzó.

Esta medianoche un grupo de conocidos de un joven que era atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) empujó a enfermeros y médicos e incluso rompió algunos vidrios del lugar ante la gravedad del estado del paciente.

Ante este hecho, desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), se manifestaron en contra de la violencia. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Sandra Maiorana, sostuvo: “Imaginense la presión que sufrió el equipo médico con personas cerca amenazando y rompiendo vidrios”. Y agregó: “La gente viene y descarga la violencia contra nosotros”.

Para el ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, no hay justificaciones para este tipo de comportamientos. También en diálogo con Radio 2, expresó: “Hay crispación social, estamos trabajando en un programa de profesionales que están en hospitales, con mediación judicial y derechos humanos”.

“Hay que proteger el trabajo médico, no se justifica esta violencia –remarcó– Debemos volver a sentarnos a resolver estos problemas”, apuntó.
Cargando audio...

Dra. Sandra Maiorana (Radio 2)