La intendenta volvió a reclamar una policía local para Rosario. En contacto con el móvil de Radio 2, Mónica Fein se refirió a la necesidad de conseguir la autonomía municipal para crear, entre otras cosas, "una fuerza de seguridad de cercanía para controlar los delitos menores". "Es una alternativa para seguir profundizando la relación con el vecino y el comercianto", dijo la mandataria.

Fein dijo que hubo posibilidades de debatir el proyecto de reforma constitucionalidad para que Rosario tenga autonomía municipal, pero que la iniciativa no prosperó debido a las minorías del Frente Progresista Cívico y Social en las dos cámaras. "No logramos que la oposición acompañe la reforma para lograr autonomía", resumió.

Según destacó la intendenta, entre otros beneficios la ciudad podría "crear una policía de cercanía o municipal más vinculada a los vecinos". "Creo que es fundamental. Estamos trabajando junto al gobierno provincial para pensar en la alternativa de una policía de proximidad para seguir profundizando la relación con el vecino y con los comerciantes", sostuvo.

En este sentido, remarcó que "sería un paso más para frenar los delitos pequeños. "No estamos pensando en grandes delitos, como secuestros o robos de bancos, sino en acciones preventivas", concluyó.