Después de la tormenta que este domingo a la madrugada se desató con intensidad en la región se registraron algunos destrozos en la ciudad y varios clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) permanecían sin suministro eléctrico.

El director de Defensa Civil municipal, Raul Rainone, dijo a Rosario3.com que hasta este domingo a primera hora habían registrado 14 denuncias por árboles caídos aunque ese número podría incrementarse con el correr de las horas, a medida que los vecinos vayan despertando y llamado al número de emergencias (103).

Rainone añadió que en la ciudad cayeron unos 42 milímetros y se registraron anegamientos temporarios, que estaban resueltos para este domingo a la mañana.

Las ráfagas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora, añadió el titular de Defensa Civil.

Por otra parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que debido a inconvenientes en la red de media tensión, ocasionados por la tormenta de la madrugada, varias zonas de la ciudad se encontraban sin suministro eléctrico.

Las zonas afectadas eran:

-Blas Parera a Sorrento; Machain a Cavia.

-Ricardo Núñez a Washington; Álvarez Thomas a Valentín Gómez.

-Gaboto a Viedma; Felipe Moré a Cmpbell.

-Dorrego a Ayacucho; Arijón a Arroyo Saladillo.

-Provincias Unidas a Colombres; 27 de Febrero a Pellegrini.

-Barrios Estación el Gaucho, Hume, Tío Rolo, y Sagrada Familia.

-Santa Fe a Montevideo; Alvear a Ovidio Lagos.

-Rondeau a Autopista a Santa Fe; Salvat al Límite Norte del municipio.

El fenómeno de la madrugada incluyó abundante caída de agua, actividad eléctrica y vientos intensos. Hasta las 11 de este domingo se mantuvo un alerta por vientos intensos para la región.

Para la tarde de este domingo se pronostica cielo parcial a algo nublado, con vientos regulares del sector sur con ráfagas, disminuyendo a moderados.