No sólo Santa Fe y Rosario sufren las consecuencias del temporal. También en Entre Ríos se hizo sentir la furia del agua. De hecho, las fuertes lluvias dejaron en la provincia vecina dos muertos y cerca de 8 mil familias damnificadas.

La primera persona que falleció fue Carlos Enrique Campagnolo, un hombre de 69 años que murió ahogado en Gualeguay, Entre Ríos, cuando su casa se inundó debido a las fuertes lluvias que afectan a la región. El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles. Según fuentes policiales el hombre padecía de Alzheimer y se encontraba solo en su vivienda.

Por otra parte, en la misma ciudad entrerriana, donde había unas 500 personas evacuadas, una niña de seis años debió ser hospitalizada al ser mordida por una víbora venenosa, una especie que ha aparecido en las viviendas con la correntada a causa de la inundación.

La segunda persona que falleció fue Cristian Pierovich, de 22 años, quien murió ahogado cuando intentó rescatar a su perro que había caído a un arroyo desbordado. El joven se encontraba cazando en el paraje Costa San Antonio, en el sur entrerriano, y falleció en las turbulentas aguas al intentar socorrer a su perro, que había caído a un arroyo crecido, informó la policía.

Gualeguay, situada 200 kilómetros al sudeste de la capital entrerriana, es la zona más afectada por las últimas lluvias. Casi un tercio de la ciudad permanecía este jueves bajo agua, luego de la caída de 400 milímetros de lluvia en menos de 48 horas.

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, aseguró que en toda la provincia hay alrededor de 8 mil familias afectadas de diversa manera por las copiosas precipitaciones pluviales. El mandatario se comunicó momentos antes con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para informarle sobre la situación reinante en esta provincia mesopotámica.

Busti reveló que la ministra dispuso que este jueves viaje a Entre Ríos un equipo técnico del organismo a su cargo para visitar la ciudad de Gualeguay y coordinar con la provincia y la municipalidad la ayuda que remitirá la Nación.

La copiosa lluvia provocó el desborde del arroyo Clé en proximidades de Gualeguay y la interrupción del tránsito en la ruta provincial número 11, que se dirige desde Paraná hacia Buenos Aires. En ese lugar, el agua sobrepasó el nivel de la cinta asfáltica en más de 40 centímetros e imposibilita el tránsito vehicular por el lugar.

La ruta 11 también presenta otro corte a la altura del kilómetro 82, entre Diamante y Victoria.

Las fuertes lluvias cortaron también la circulación en las rutas provinciales números 16, entre Larroque y Carbó, y en la 26, entre Nogoyá y Victoria.