Daniel Guerrero, dueño de la joyería Work, seguía este lunes conmovido por su maldita suerte: entre el viernes y el domingo le robaron dos veces en su local de Córdoba al 1600, en pleno Paseo del Siglo, y se llevaron mercadería, según su propio cálculo, por más de 700 mil pesos.

En diálogo con el programa A diario, de Radio 2, el empresario reveló que no tenía aseguradas las joyas robadas, se mostró sorprendido por las fallas en el sofisticado de seguridad y dijo que si bien entiende que los ladrones contaban con información privilegiada, no sospecha de sus empleados. “Es toda gente de confianza”, afirmó.

Guerrero dijo que los ladrones son los mismos y reveló que la policía cree que es una banda foránea. El viernes pudieron ingresar a un sector donde tiene mercadería de menor valor, el domingo –cuando se tomaron mucho tiempo, ya que estuvieron unos 70 minutos en el lugar–, pudieron llegar hasta el sector donde están las joyas más caras.

Eso, a pesar de que según el relato de Guerrero, después del robo del viernes se reforzaron con candados las rejas intermedias.

El sistema de seguridad captó a los ladrones cuando ya hacía más de una hora que estaban adentro del local y uno de ellos se había arrastrado diez metros para llegar a la mercadería más cara.

Las cámaras de seguridad tomaron a al menos uno de los delincuentes que actuó a cara descubierta.

“Esta gente conocía evidentemente muy bien el lugar”, dijo Guerrero, que explicó que no tenía seguro para la mercadería porque es “carísimo”.

En ambos robos los ladrones entraron por el depósito del fondo, al que llegaron desde un pasillo con departamentos con entrada por calle Santa Fe, pasando luego por una cochera que tiene ingreso por calle Presidente Roca y los techos de dos comercios, uno de los cuales da al depósito de la joyería.

Cargando audio...

Daniel Guerrero (Radio 2)