El gobierno nacional aumentará la jubilación mínima de los actuales 470 pesos a 560 pesos a partir de enero próximo, y otorgará un 13 por ciento de incremento para el resto de los pasivos.
La ministra de Economía, Felisa Miceli, afirmó que con el nuevo aumento a los jubilados "estamos poniendo 16.100 millones de pesos más en los últimos tres años" a la masa incremental de fondos destinado para los jubilados, luego de 14 años en que "numerosos gobiernos no tuvieron en cuenta" a este sector de la población.

"Con este aumento incrementamos 4.100 millones de pesos a lo largo de todo 2007. Al incremento en la masa de fondos de 12 mil millones de pesos que incorporan ahora estos 4.100 millones, estamos poniendo con esta decisión 16.100 millones de pesos más", dijo la ministra en una conferencia en la Casa de Gobierno.

El aumento de los haberes jubilatorios se financiará con los recursos genuinos provenientes del Ansés, informó Miceli, ya que si bien "la recaudación impositiva viene subiendo al 25 por ciento, los recursos de ese organismo vienen creciendo más del 40 por ciento, lo que permite contar con recursos ya ahorrados para financiar este aumento".

Por su parte, el titular de la Ansés, Sergio Massa, explicó que el proyecto de presupuesto nacional para el año 2007 contemplará la movilidad de las jubilaciones, de acuerdo con el fallo de la Justicia.