La justicia ordenó el desalojo de un terreno ubicado en al sur de la avenida Sorrento, entre Cullen y el arroyo Ludueña, en la zona norte de la ciudad. Aunque no se determinó una fecha exacta, la Municipalidad y el gobierno provincial ya trabajan en el destino de unas 3 mil personas que habitan en la zona.

Según informó A Diario (Radio 2), el programa que conduce Alberto Lotuf, la jueza Stella Maris Bertune ordenó el desalojo del predio aunque no se determinó todavía la fecha.

Se trata de un terreno de 12 hectáreas que fueron usurpadas hace varios años y donde viven unas 3.000 personas. Es propiedad de la empresa Compañia Santafesina de Tierras. La sentencia se concreta ante la falta de acuerdo con el Estado provincial y municipal y por el reclamo de la firma inmobiliaria.

En caso de que se lleve a cabo la liberación de estas tierras en las que hoy viven miles de personas, se podría tratar del desalojo de mayor dimensión en Rosario. Es que esas familias tendrán que ser reubicadas. En este sentido, se confirmó la intervención de autoridades municipales y provinciales.