Expuesto a la luz pública desde una edad temprana, Diego Maradona siempre dio tela para cortar con sus frases. En esta nota, de la adolescencia hasta el exabrupto en el estadio Centenario, algunas de las frases más llamativas del Diez.

*“Mi primer sueño es jugar un Mundial y el segundo es salir campeón”. Tenía 14 años y la televisión fue a buscar al fenómeno de las inferiores de Argentinos Juniors que, decían, iba a dar que hablar.

*“Fue la mano de Dios” . La pronunció en 1986, luego de hacerle un gol con la mano a Inglaterra en el Mundial de México en el que, justamente, cumplió aquel primer sueño.

*“Me cortaron las piernas”. En 1994, luego de que los suspendieran del Mundial de Estados Unidos por doping positivo.

*“No estoy en contra de los homosexuales. Me parece bien que existan, porque de esa manera dejan más mujeres libres para los que somos machos de verdad”.

* “Pelé debutó sexualmente con un pibe y le pegaba a la jermu”. Fue la respuesta de Maradona luego de que Pelé dijera que era un mal ejemplo por consumir drogas.

* “Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo”. Lo dijo luego de su detención por consumo de drogas.

* “Adentro del Vaticano está todo forrado de oro y afuera los pibes se están muriendo de hambre”. Diego habló del tema luego de visitar al Papa Juan Pablo II.

* “Al cartonero Báez se le escapó la tortuga”. Así Diego hizo referencia a Mauricio Macri cuando era presidente de Boca Juniors y Maradona jugador.

* “Yo me equivoqué y pague, pero la pelota no se mancha”. En el año 2000 durante su despedida del fútbol en la cancha de Boca Juniors.

“Que me la chupen”. La dedicatoria de Diego a los periodistas que lo criticaron tras la clasificación Argentina al Mundial.