Un mazazo inesperado. Eso resultó ser la noticia de la grave lesión de Jorge Broun, uno de los pilares en los que se sostuvo hasta aquí la muy buena campaña de Rosario Central. Un golpe que apartó a un segundo plano la preocupación por la igualdad ante Atlético de Tucumán, que complicó un poco el panorama en la tabla de promedios.

Hubo consternación en todo el universo centralista por la situación que debe atravesar el capitán y figura de “los pibes” de Cuffaro Russo. Este sábado, el golero permaneció internado y recibió muestras de afecto de todos los ámbitos, desde familiares y amigos hasta compañeros, allegados y dirigentes de la institución de Arroyito. A todos les aseguró, fiel a su carácter, que ya se puso a pensar en la recuperación y el regreso.

Según contó el médico del plantel Francisco Campillo, ahora habrá que aguardar unos días a que la rodilla se desinflame y luego se realizará la cirugía. Según ocurre en estos casos, deberá estar no menos que seis meses fuera de las canchas: así, recién estaría OK para volver a defender el arco auriazul para el Apertura de mediados de 2010. Su reemplazante, al menos por estos dos partidos que faltan, será Hernán Galíndez.

En cuanto al presente canalla en la tabla de promedios, por ahora se mantiene a salvo de todo riesgo pero sigue complicado. Es que suma 108 puntos contra 104 de Gimnasia y 103 de Racing, aunque tiene dos partidos más que sus rivales. Encima ganó Chacarita, uno de los recién ascendidos que buscará la permanencia con todo en el segundo certamen de la temporada. Si bien la cosecha en el Apertura es muy buena, no le alcanza para vivir con tranquilidad.

Este domingo el plantel tendrá jornada libre y volverá a entrenar este lunes por la mañana en el predio de Arroyo Seco. En principio, la presencia de Galíndez por Broun aparece como una variante obligada y quizás podría reaparecer Emilio Zelaya, quien se quedó afuera del cotejo con los tucumanos. A priori no se intuyen más modificaciones, aunque habrá que esperar.