El club español Atlético de Madrid reclamará ante la Justicia que la AFA lo indemnice por la lesión del mediocampista rosarino Maxi Rodríguez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda durante un amistoso jugado este último miércoles contra España.

Por otra parte, el jugador, que será operado en las próximas horas en una clínica madrileña, estuvo este viernes en el entrenamiento de sus compañeros.

El presidente del club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo confirmó que reclamará a la AFA una indemnización cercana a los seis millones de euros porque Rodríguez se lesionó jugando un partido amistoso entre la Argentina y España.

"Hemos convocado a la Comisión Delegada de la Liga para el lunes. Por una lesión en una campo impracticable perdemos un futbolista insustituible. Además, entre amortización por el jugador y su salario perdemos seis millones de euros", señaló Cerezo a la prensa española.

"El club va hacer todo lo posible para recuperarlo, tanto a través de la AFA como de la Federación Española y de la FIFA.  ¿Porqué se tienen que llevar a un jugador para un amistoso que sólo beneficia a los organizadores? ", señaló el dirigente madrileño.

Por otra parte, Miguel Angel Gil, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, anunció que piensan recurrir a la justicia ordinaria para pedir una compensación económica a la Federación Argentina por la grave lesión de ’Maxi’.

Gil Marín, molesto, comentó que "gracias a este engendro de partido hemos perdido quince goles, cuatro millones de dólares de salario y dos de amortización, ¿quién nos repone ahora eso? Fue un ’picado’ en un campo impracticable".

Además, hizo hincapié en que Maxi es una estrella en el Atlético al que "tuvimos que renovar por el doble de lo que cobraba, y ahora nadie se va a hacer cargo de eso".

Pero los fanáticos siguen alentando

Se sabe que Maxi Rodríguez en España, al igual que en la Argentina, es una persona muy querida. Pero tras conocerse la gravedad de la lesión que sufrió en el amistoso entre las selecciones de esos dos países, los hinchas del Atlético de Madrid, el club donde el rosarino juega desde hace un año, se expresaron casi con el mismo énfasis que los dirigentes de la entidad, pero no para buscar responsables económicos sino para brindar todo su apoyo para La Fiera.

Ejemplo de ello es la sección que habilitó el diario deportivo español Marca en la página principal de su versión digital, Envía un mensaje SMS de ánimo a Maxi Rodríguez, en la que llovieron palabras de aliento y elogio de los aficionados del Aleti para el argentino.

La frase “ánimo Maxi” es la que más se repite y se suma a otros halagos como “eres arte”, “por algo eres La Fiera”, “ya te echamos de menos”, “con tus ganas y nuestro apoyo, los seis meses serán menos” o “vas a poder con todo, yo lo sé y tú también lo sabes”.

Aunque algunos van más allá en su sentimiento por el ex Newell’s y casi rindiendo pleitesía le escribieron cosas como: “Yo diré a mis nietos que vi jugar a La Fiera en el Atleti”, “pronto estarás en la cancha porque esa pierna está tocada por la mano de Dios”, “tengo 60 años y es la primera vez que lloro” o “es un lujo poder decir que yo vi a La Fiera rugir en el Calderón”, en relación al estadio del club.

Hasta algún hincha del Real, el clásico rival madrileño del Aleti, se lamentó por la lesión de Rodríguez. “Estamos contigo”, le expresó. Tampoco faltó un mensaje desde la Argentina, diciéndole: “Fiera, Argentina está con vos, pronto bailarás cumbia”.

A su turno, también el entrenador del equipo del argentino, el mexicano Javier Aguirre, se refirió al caso como “una desgracia”. “Maxi se había convertido en un referente y lo vamos a extrañar. De todas maneras tenemos a Galletti que tiene muchas ganas de jugar y el resto del equipo se va a dejar la piel por Maxi”, expresó.