Los trabajadores de la línea K de trolebuses levantaron este mediodía el paro por tiempo indeterminado que habían dispuesto esta mañana luego de que un chofer fuera asaltado y herido anoche en Berutti y Cerrito. El gremio se reunió con autoridades municipales y policiales, con quienes se llegó a un acuerdo para que durante la madrugada las unidades acorten su recorrido y eviten el ingreso a la zona de la Siberia.

En diálogo con Radio 2, el secretario adjunto de la UTA Sergio Coeppli detalló que en el encuentro se aceptó una propuesta de choferes de la línea "para que en la madrugada, de 22 a 6, la K no entre a la Siberia". De esta forma, se acorta en unas sietes cuadras el recorrido habitual para no ingresar en una zona en la que se registraron varios hechos de delincuencia contra choferes. Además, hubo un compromiso "para que haya gente de la GUM y policías cuando se debe hacer el cambio de vías", detalló.

El cese de actividades que afectó esta mañana al servicio de trolebuses se dispuso luego de que esta madrugada en Berutti y Cerrito un chofer fuera asaltado y herido por un un ladrón con un arma blanca.

Cristian Mora, de 29 años, conducía una de las unidades cuando el único pasajero que viajaba a esa hora -era la 1.30 de la mañana- y sopresivamente lo abordó y le exigió la billetera. En contacto con Diez Puntos (Radio 2) el chofer detalló: "No fue un robo sino una agresión porque mientras me pedía la billetera me daba `puntazos por todos lados".

En ese momento, el conductor trató de defenderse y recibió severos cortes en la mano y el antebrazo: "Ahora me baja la ficha de lo que pudo haber pasado", observó Mora, quien aseguró que ya fue víctima de varios asaltos pero "nunca uno así tan agresivo. El pibe que tendría unos 20 años estaba muy nervioso", agregó.

En medio del ataque, el coche terminó impactando contra un árbol y el ladrón aprovechó para escaparse.  Luego, el chofer fue internado en el Heca durante algunas horas. La comisaría 4ª intervenía en la investigación del hecho.

El delgado Omar Medina explicó que la medida de fuerza era en reclamo de mayores garantías para trabajar en la calle: "El ladrón no sólo le robó sino que quería matarlo. Estos hechos ocurren siempre pero esta vez hubo un herido", manifestó.