Una buena para los usuarios de telefonía celular. La presidenta Cristina Fernández anunció que cambiará la legislación que define cómo se cobra una llamada hecha desde un teléfono móvil. Se cobrará la comunicación desde el momento en que el destinatario contesta, no como ahora que se cobra desde que da tono.

De acuerdo al diario La Nación, la primera mandataria informó sobre la publicación de una resolución que establece un cambio en la tasación de las llamadas hechas con teléfonos celulares, algo que ya había adelantado el ministro Julio De Vido.

Actualmente, el usuario debe pagar desde que empieza a “sonar” la llamada. Con este cambio, pagará sólo a partir del momento en que la llamada sea contestada por el otro abonado y hasta que termine la comunicación.

Esto significa que no se cobrarán las llamadas que no lleguen a término (es decir, que no logre contactar a su interlocutor), algo que está tarifado en la legislación vigente desde hace más de una década.

Las operadoras tendrán 90 días para adaptar los sistemas que calculan el dinero por cobrar a las nuevas disposiciones.

El anuncio llega después de los apagones de servicio de Movistar y Claro , y mientras Claro sufre problemas con el envío de sus mensajes de texto.